
El mandatario estadounidense, Donald Trump, esquivó nuevamente preguntas sobre planes de ataques directos dentro de Venezuela en declaraciones a la prensa. Sin embargo, sostuvo que lo más inteligente que puede hacer Nicolás Maduro es «dejar el poder».
Desde la residencia Mar-a-Lago, en Florida, Trump advirtió este lunes a Maduro que “si se hace el rudo, será la última vez que pueda hacerlo”.
En una conferencia de prensa afirmó que Estados Unidos mantendrá el petróleo y los barcos incautados en recientes operaciones navales contra petroleros vinculados a Venezuela.
“Lo vamos a mantener. Quizás lo vendamos, quizás lo mantengamos o lo usemos en las reservas estratégicas. También nos quedamos con los barcos”, dijo al ser interrogado por los periodistas.
El mandatario recalcó una vez más la presencia de “una armada masiva” en el Caribe, la mayor desplegada por Estados Unidos en Sudamérica, y reveló que ha conversado con compañías petroleras estadounidenses sobre el escenario “post-Maduro”.
Al ser interrogado sobre si el objetivo de la presión militar busca forzar la salida del poder del gobernante venezolano, Trump respondió: “Probablemente sí, pero depende de él”.

Nueva flota dorada
Estas declaraciones ocurrieron durante el anuncio principal del evento: la construcción de una nueva clase de buques de guerra bautizados como “clase Trump”, parte de la denominada “Flota Dorada” del Pentágono.
Trump presentó el plan junto a los secretarios de Defensa (Pete Hegseth), Estado (Marco Rubio) y la Armada (John Phelan). El proyecto contempla hasta 25 navíos (inicialmente dos, luego más), fabricados en Estados Unidos.
“¿Por qué no hacemos barcos como los que solíamos construir? Llevamos desde 1994 sin hacerlo”, afirmó Trump, quien comparó repetidamente la fuerza naval estadounidense con la de China y aseguró que los dos primeros acorazados serán construidos en aproximadamente dos años y medio.
Los buques de la clase Trump serán, según prometió, “los más rápidos, los más grandes y superarán en 100 veces la potencia y poder de fuego de cualquier acorazado jamás construido en nuestro país y en el mundo”.
“Inspirarán miedo en nuestros enemigos”, añadió.
Phelan confirmó que los buques contarán con “misiles de crucero marítimo con capacidad nuclear”. Hegseth elogió la iniciativa: “Esta inversión es la clase de cosa por la que el pueblo estadounidense estará agradecido a Trump durante décadas, durante siglos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario