Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó el martes la solicitud de suspender todos los procedimientos en la subasta ordenada por el tribunal de la empresa matriz de Citgo Petroleum en Delaware, según consta en un documento presentado.

La denegación supone otro revés para Gold Reserve en su lucha en los tribunales para mantener viva su oferta de 7.900 millones de dólares por PDV Holding, la empresa matriz de Citgo, una filial estadounidense de la compañía energética estatal venezolana Petróleos de Venezuela, reseñó Reuters.

Un funcionario judicial que supervisaba el proceso de venta a finales de agosto recomendó una oferta rival de una filial de Elliott Investment Management.

Las mociones para recusar al juez de Delaware Leonard Stark y a los asesores judiciales involucrados en la evaluación por supuestos conflictos de interés, presentadas por Gold Reserve y los abogados que representan a Venezuela, también fueron denegadas a principios de este mes.

«Se deniega la solicitud de audiencia oral y la petición de mandamus», declaró la jueza Patty Shwartz del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito en una orden firmada el martes.

Aún no se ha tomado una decisión final sobre el ganador de la subasta. Quince acreedores esperan recibir hasta 19.000 millones de dólares procedentes de la subasta, en un proceso destinado a compensarlos por los impagos de deuda y las expropiaciones en Venezuela. PDV fue declarada responsable de las deudas del país sudamericano en el marco de un litigio que duró ocho años.

Gold Reserve no hizo comentarios de inmediato, pero la semana pasada afirmó que el proceso de venta estaba «plagado de importantes conflictos de interés».

La semana pasada, los consejos que supervisan a Citgo dijeron estar «preocupados por las irregularidades» en el proceso y agregaron que la denegación de las mociones para congelar la subasta y discutir las acusaciones «arroja una sombra sobre la integridad de todo el proceso».

https://www.analitica.com/


El petróleo de Texas baja un 2,1% hasta 59,44 dólares el barril