Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 14 de noviembre de 2025

El Domingo de Reencuentro: Un Compromiso de Fe y Libertad para la Nueva Venezuela.

 


"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."

— Jeremías 29:11

Recordamos un tiempo donde los domingos eran para todos, no para unos pocos; era la Venezuela de todos. Era un día sagrado y lleno de vida, anclado en la presencia fundamental de mamá y papá.

​Por Joaquín Chaparro Oliveros.

​Nuestra casa, la casa de Elba (mi madre), se llenaba con el bullicio de hijos, nietos, nietas, sobrinos y vecinos que eran parte de la familia. El almuerzo nos sentaba a todos juntos, viviendo un momento que parecía que nunca se iba a acabar. Era nuestro punto de encuentro, tan importante como ir a misa, donde Dios nunca faltaba, siendo nuestra razón de vida.

​Hoy, nuestros padres se marcharon al sueño eterno al lado del Santísimo, dejándonos como ejemplo inquebrantable sus valores, virtudes y principios. La familia está dispersa en todo el mundo; los hijos se han emancipado con sus propias familias, cuna de nuestros nietos.

​Los domingos de hoy se viven "aquí solo con los recuerdos". Reconocemos que "esa es la vida", que solo tenemos una. Sin embargo, la razón de nuestra lucha y nuestro único enfoque es: Recuperar un domingo con todos en casa.


Este reencuentro lo visualizo de la mano del regreso de la democracia.

​Queremos que la Nueva Generación inaugure esta nueva época de reuniones familiares. Que vuelva el almuerzo en familia, con una regla clara: guardar celulares y tabletas para poder conversar, reír y vernos como antes.


​Aunque no estén nuestros padres, ahora es nuestro turno de ser el punto de encuentro, con más edad, pero "no viejos, porque nunca envejece quien vive con fe y aliento", como decían los abuelos.

​Que vuelvan los domingos en familia es "ganar el cielo", a pesar de la ausencia de los "viejos."

​Recuperemos todos esos bellos momentos. Hagamos de nuestro hogar un lugar seguro para el encuentro, donde podamos ir y venir sin las ataduras del tiempo.

​¡Aquí en Venezuela, cuna de nuestros sueños, debe volver la alegría de esos domingos de ensueño!

​Invitamos a transformar la nostalgia del pasado en la alegría de un presente y futuro, donde la unión familiar, la fe y la libertad sean los maestros pilares de esta época llena de luz y grandeza para esta generación de oro de la nueva, mágica y espectacular Venezuela.

​DC / Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Demócrata Cristiano.&

No hay comentarios.:

Publicar un comentario