Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 23 de abril de 2016

¡Basta CNE! ¡No más saboteo! - Damián Prat C.


El rol del CNE debe ser el de facilitador de los procesos electorales democráticos, previstos en la Constitución, como lo es el referéndum revocatorio. ¿Por qué ponen obstáculos y trabas? ¿Por qué inventan reglamentos enrevesados? ¿Por qué ahora siguen en su operación morrocoy para retrasar todo? Ya hace casi un mes les entregaron las firmas para cubrir el enrollado. Entonces le objetaron el encabezado. Los firmantes le corrigen el encabezado y en lugar de entregar la planilla y fijar condiciones, dicen que van a volver a revisar todo. Y se agarran de losferiados chimbos decretados por el gobierno para retrasar más la respuesta con el cuento de “los días hábiles”.

Ayer, siete diputados legítimos, representando a casi 8 millones de electores comprobados (seguramente ya son muchos más) protestaron con firmeza aunque en paz dentro del CNE. Se encadenaron para exigir la respuesta y la planilla. Le cumplieron a millones de venezolanos que miran con horror la ruina causada por el gobierno y que anhelan votar para producir un cambio democrático, pacífico, electoral y constitucional. ¿Qué buscan Maduro, el gobierno y su CNE con obstaculizar los caminos democráticos y de ley?

La represión militar y la impunidad de los faccio

El episodio debió concluir con un acto de diálogo de la presidenta del CNE con los diputados y con la entrega de la planilla más las normas a que hubiera lugar. Pero no. Al poder con afán totalitario lo desespera la democracia y la legítima protesta política. Su prioridad es tratar de impedir el referéndum porque los jerarcas rojos de la megacorrupción van a perder y se acabará la impunidad y la ruina. La respuesta del poder electoral (¿?) fue la represión de la GNB contra diputados y periodistas. En las afueras, por si fuera poco, los grupitos fachos de rojo ejercieron la violencia a su antojo contra diputados, empleados del CNE y contra los periodistas. Tal como hacían los faccio de Mussolini en la Italia fascista de los años 30 y 40 del siglo pasado, los grupos de fanáticos golpean y agreden a opositores, a pueblo que protesta. Lo hacen amparados en la más absoluta impunidad. Para esos violentos que declaraban que “no permitiremos presión contra la camarada Lucena”, no hay Policía, GNB, Fiscalía ni jueces. Estos de hoy, por si fuera poco, agreden con especial fiereza a periodistas. Destrozaron vehículos, golpearon, causaron heridas, afortunadamente no graves. Es obvio que desean la censura y el silencio aunque sea a la fuerza. No quieren sino la des-información y la censura del tipo canal 8 y del latifundio de medios gobierneros. ¿Imagina el lector la reacción de la Fiscal si la violencia de sus grupitos facho de franela roja hubiera sido obra de algún factor opositor? ¡Eso es buena parte de lo que es necesario cambiar! ¡No más fascismo! ¡No más impunidad e intolerancia!. ¡No más totalitarismo!








http://www.correodelcaroni.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario