"Todas las democracias contemporáneas viven bajo el temor permanente a la influencia de los ignorantes". John K. Galbraith
Si algo debe estar claro en la mente de los venezolanos es que somos la alternativa verdaderamente democrática.
Si algo debe estar claro en la mente de los venezolanos es que somos la alternativa verdaderamente democrática. Cualquier vía de fuerza para llegar al poder no está en consideración, solo las expresadas en la Constitución son las opciones. Por medio de las elecciones hemos logrado ser mayoría en estos 15 años de destrucción moral y económica del país a pesar del secuestro de todos los poderes públicos.
Una de las armas, la más poderosa de todas, es la palabra. Ella sirve para comunicarnos, orientar, convencer y vencer. Para Samuel Johnson, "el lenguaje no es más que el instrumento de la ciencia y las palabras no son sino los signos de las ideas".
Para el próximo 8 de diciembre la opción democrática para dirigir la Alcaldía de Maracaibo es Eveling Trejo de Rosales. Su mensaje es muy elocuente: es la candidata de la unidad y del progreso.
No son simples palabras, la unidad es lo que nos ha permitido avanzar por encima del juego sucio del oficialismo y su abuso de poder y de recursos. El progreso está asociado a la consolidación de una gestión que ha logrado en apenas dos años y medio superar el desastre que causó el alcalde Di Martino. Eveling hará de Maracaibo en los próximos cuatro años una ciudad digna para sus ciudadanos y firme baluarte democrático para el país.
La otra arma potente para los ciudadanos es el voto. Este es la expresión de nuestro libre albedrío, que constituye, según Savater, "la forma más íntima y problemática de la libertad". Se trata de elegir entre lo favorable y lo nocivo, lo beneficioso y lo dañino, lo positivo y lo negativo, entre el primitivismo y la modernidad; en fin, entre la libertad y la odiosa opresión. Es necesario ratificar que somos la mayoría y que vamos a rescatar nuestra democracia, y a preservarla, porque queremos vivir en paz, en armonía, unidos y en progreso.
La Verdad. com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario