El coordinador de Vente Venezuela, Omar González, dijo que varios líderes de UNT se habrían reunido con él para informarle sobre la creación de un nuevo movimiento político. Mientras, la tolda azul desmintió los rumores de una división interna.
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) podría estar enfrentando una división interna, según las declaraciones de Omar González, dirigente de Vente Venezuela. En una entrevista con la periodista Nitu Pérez Osuna, afirmó que la dirección nacional de UNT va a crear un nuevo movimiento en apoyo a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia.
González aseguró tener conocimiento de que la dirección nacional de ese partido (UNT) se acabó. Según su relato, varios líderes se habrían reunido con él, en su rol como coordinador de organización de Vente Venezuela, para informarle sobre la creación de un nuevo movimiento político.
El objetivo de esta nueva agrupación es apoyar de forma incondicional a González Urrutia y el liderazgo de María Corina Machado. El dirigente de Vente Venezuela también sostuvo que miles de venezolanos ya están organizados y dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.
En este sentido, vaticinó que tras la caída del actual gobierno, se dará un proceso de transición política que culminará con nuevas elecciones presidenciales. González pronosticó que, en esa futura contienda, Machado se convertirá en la primera mujer presidente de Venezuela.
Un Nuevo Tiempo rechazó las versiones
Hilda Rubí González, diputada y dirigente nacional de UNT, desmintió los rumores de una división interna en el partido. En un comunicado, afirmó que no tiene conocimiento de militantes en el extranjero que hayan adoptado posturas ajenas a la línea oficial.
La diputada enfatizó que el partido está curado de fantasmas y de amarillismos mediáticos y que su único propósito es trabajar por un cambio sustancial en el país. También rechazó las acusaciones que vinculan a UNT con el oficialismo, al afirmar que el gobierno los ha enfrentado con furia en recientes procesos electorales, lo que demuestra que son un obstáculo real para su permanencia en el poder.
González también enfatizó en el compromiso del partido con la defensa de los perseguidos y presos políticos, quienes son objeto de hostilidad por parte del gobierno. Somos y seguiremos siendo el partido que los demócratas reconocen: firme, con posiciones realistas y coherentes, que será decisivo para el histórico cambio que Venezuela anhela, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario