
La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton dio un paso que podría anticipar su regreso a Venezuela al publicar una oferta para que profesionales interesados en trabajar en el país presenten sus currículos.
La publicación, fechada el 16 de enero de 2026, busca atraer a ingenieros, técnicos y otros trabajadores petroleros calificados y recién graduados para formar parte de la denominada “red de talentos” de la firma, de acuerdo con Reuters.
Halliburton no ha especificado que estos registros constituyan solicitudes formales de empleo, sino que funcionarán como base para futuros procesos de contratación, según la información publicada en la plataforma de empleo.
¿Por qué Halliburton abandonó Venezuela?
La iniciativa se produce semanas después de que el gobierno de Estados Unidos capturara Nicolás Maduro, y luego de que el presidente estadounidense Donald Trump instara a las grandes petroleras a invertir hasta 100.000 millones de dólares en Venezuela para aumentar sustancialmente la producción de crudo.
Halliburton abandonó Venezuela en 2020 y eliminó todas sus posiciones de personal en el país como consecuencia de las sanciones estadounidenses.
El director ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller, participó el 9 de enero en una reunión en la Casa Blanca con Trump, donde discutió la posibilidad de retomar operaciones en Venezuela. Miller destacó la larga historia de la empresa en el país —que se remonta a 1938— y señaló que ha vivido en Venezuela, lo que reforzó su interés en un eventual retorno.
En esa reunión, según reportes, expresó que la compañía está “muy interesada” en regresar a Venezuela, aunque no ofreció detalles concretos sobre plazos o inversiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario