El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha justificado este viernes su apoyo a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, aduciendo que “en Irak se despidió a todo el mundo y luego se convirtieron en el ISIS”.
«Si alguna vez recuerdas un lugar llamado Irak, donde todos fueron despedidos, todas las personas, la policía, los generales, todos fueron despedidos, y terminaron siendo ISIS», ha respondido el presidente de Estados Unidos a una reportera que le cuestionaba por qué se ha alineado con Delcy Rodríguez y no con María Corina Machado.
El director de la CIA, John Rattclife, se reunió ayer en Caracas con Rodríguez, según el New York Times, que interpreta la cita como otra señal de que la Administración de Trump considera a Rodríguez mayor garante de estabilidad en Venezuela a corto plazo que la opositora María Corina Machado, con quien el republicano se reunió ayer.
Machado ha asegurado este viernes que “Venezuela será libre con el apoyo de Trump” y que ella volverá al país “lo antes posible”. Además, tan solo dos semanas después del ataque en el que EE UU capturó a Maduro, Washington ha retomado las deportaciones de venezolanos: 199 personas han llegado este mediodía a Maiquetía (en el litoral central venezolano).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario