Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

24.12.25

FELIZ NAVIDAD VENEZUELA! Douglas Zabala



En el silencio de una noche estrellada, bajo el humilde techo de un pesebre, un 25 de diciembre el Niño Dios, envuelto en pañales y acunado en un Pesebre, llegó con un mensaje de amor y paz para toda la humanidad. Esta escena, llena de humildad y divinidad, es el corazón de la Navidad, un recordatorio de que la luz brilla incluso en la oscuridad más profunda.

 

Según el evangelio de Mateo (2:13-15), esa luz pronto enfrentó la sombra de la persecución. Un Ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo: “Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”.

 

Entonces José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. Y estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del Profeta, diciendo: “De Egipto llamé a mi hijo”. Así, desde sus primeros días, la Navidad quedó entrelazada con el drama humano del exilio, la protección y la fe inquebrantable.

 

Después (Mateo 2:19-21), cuando hubo muerto Herodes, he aquí un Ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y ve a la tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban quitar la vida al niño”. Entonces él se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel.

 

Hoy, esa historia ancestral resuena con profunda emoción en el corazón de Venezuela. Soñamos con que así será de nuevo, cuando volvamos a celebrar una Navidad plena en nuestra patria. Una Navidad donde la reconciliación y la paz de los venezolanos sea nuestro mayor regalo.

 

A mis hijos, nietos y bisnietos más allá de nuestras fronteras, con quienes esta navidad tampoco la compartiremos juntos y a la gran familia venezolana, esparcida por el mundo o en casa, les deseo de todo corazón una Feliz Navidad.

 

Que el próximo año nos encuentre más unidos, compartiendo la luz de la fe y la certeza de que, después de cada prueba, llega un nuevo amanecer.

 

¡Feliz Navidad Venezuela!

Que la bendición del recién nacido esté con cada uno de nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario