Entre las razones de este fenómeno también se encuentra la falta de herramientas necesarias para tomar clases online.
La docente María Balza destacó que “muchas familias no poseen computadoras y teléfonos inteligentes y por eso se ven en la obligación de parar los estudios de sus hijos”. Comentó que “por seguridad es imposible dar clases presenciales a un salón lleno de estudiantes”.
Por otra parte, el profesor Miguel Troconi señaló que “muchos buscan asesoría personal sin ni siquiera estar estudiando”, de esa forma explicó que “conozco casos de niños que no están inscritos en las escuelas formalmente pero van a tareas dirigidas”.
“En Venezuela la educación va empeorando cuando se pensaba que no podía decaer más”, confesó Troconi.
Lea también: Persisten las colas para cargar gasolina a precio subsidiado en Caracas
Universidades sin internet
Las universidades han presentado un 65% de deserción, según Micaela Higuera, profesora universitaria. “Los salones de 45 alumnos ahora con suerte llegan a 20”, además agregó que “se volvió impagable un semestre en una universidad privada”.
Por esa razón insinuó que “las clases online golpean a un sistema educativo que no tiene como sostenerse”, la docente especificó que así como los alumnos han dejados los salones, los maestros han dejado la enseñanza por falta de recursos para impartir las clases y los bajos sueldos.
Asimismo comentó que “no se pueden reanudar las clases presenciales, por lo cual el gobierno debe buscar la manera de otorgar los recursos necesarios para el beneficio del sector docente y estudiantil”.
Nota de 2001online.com - Descifrado
Entre las razones de este fenómeno también se encuentra la falta de herramientas necesarias para tomar clases online.
ResponderBorrar