Tomada de AP
El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, aseguró que la «relación diplomática» con
Tras ser consultado sobre la validación del líder opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, Orsi respondió: «veremos, cuándo nos sentemos con la gente de nuestra de cancillería para ver en qué estado están las relaciones porque sé que está complicado». «Entonces, más allá del pensamiento y de la idea, aquí hay unas relaciones de Estado que hay que cuidar y mucho. Por lo tanto, ahora hay un impasse que yo tengo que acompañar», agregó.
Sin embargo, Orsi mencionó que «falta mucho» para consolidar su toma de posesión, que será en marzo de 2025. «El mundo que tenemos hoy, en un mes cambia todo», indicó.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países se deterioraron cuando los representantes diplomáticos de Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, fueron retirados «de manera inmediata» por el Gobierno venezolano en julio, en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las elecciones presidenciales.
Entretanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) manifestó que confía «en que el presidente electo, Yamandú Orsi, comprenda y se solidarice» en la lucha por «consolidar la transición pacífica hacia el cambio que decidieron los venezolanos» tras las elecciones presidenciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario