El politólogo y Consultor político Asesor de comunicación y de campañas electorales, Pablo Quintero, destaca la importancia en estos momentos de la verificación total de las actas electorales de las presidenciales del pasado domingo por parte del Consejo Nacional Electoral -CNE-.
“Eso le va a dar tranquilidad al proceso, a la legitimación que se necesita a nivel internacional y al reconocimiento de todos los ciudadanos”.
Subraya que está verificación es necesaria porque no solamente es una petición de la oposición sino de observadores y aliados internacionales del gobierno. “La revisión completa de todos los resultados electorales”.
“Esto es un paso necesario para poder darle estabilidad al país”, señaló en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.
Considera prioritario “llamar a la calma y la paz para que los venezolanos puedan entenderse por la vía del diálogo y la negociación”.
“Es muy importante la mediación de los observadores internacionales, de aquellos exmandatarios que se encuentran en Venezuela y aplicar la política de la moderación que debe estar presente el día de hoy”.
Advierte que “estamos entrando en una situación bastante difícil para los venezolanos, donde están ocurriendo hechos de calle, protestas, algunas pacíficas y otras no tanto”.
Opina que “esto desafortunadamente no le conviene al país, un escenario de violencia, de desconocimiento, no le conviene a ninguna de las partes”.
Reiteró que hay que brindarle seguridad a los ciudadanos, generar certidumbre a una población que espera respuestas y eso “es presentar pruebas de lo que pasó, presentar los números, las actas y una verificación transparente”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario