Varios de los concejales pertenecientes al Cabildo Metropolitano reaccionaron ante la eliminación de la Alcaldía de Caracas y la de Alto Apure a través de un decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles 20 de diciembre.

Además de calificar como inconstitucional la decisión, resaltaron que los cerca de 5 mil trabajadores que dependen de esta instancia de Gobierno local quedaron en “un limbo“.

El edil Edinson Ferrer expresó que no solo era “inhumano” causar esta inestabilidad laboral a tantas personas, sino hacerlo a escasos días de celebrarse las fiestas navideñas.

Su par Alejandro Vivas también se pronunció a favor de los empleados afectados tanto en la Alcaldía como en el Cabildo Metropolitano de Caracas.

Por su parte, José Gregorio Cáribas aseguró que permanecerá al lado de los trabajadores para velar por que se respeten sus derechos luego de que fuera eliminado drásticamente su sitio de trabajo.

De igual manera, sobre el decreto firmado por la ANC se pronunció la que hasta hace casi un mes fuera alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, quien hizo un llamado a la comunidad internacional para que atendiera esta denuncia por la supresión de ambas instancias municipales.

El también exalcalde metropolitano Antonio Ledezma condenó el decreto desde su exilio en España y afirmó que eso demuestra como “una parodia de diálogo destruye las instituciones”.

Ledezma: Entre un falso diálogo y otro, la dictadura destruye las instituciones

http://efectococuyo.com/