Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 30 de abril de 2017

Lecciones del 19 de abril, POMPEYO MÁRQUEZ


Las jornadas adelantadas a partir de la mega marcha del 19 de Abril y el Plantón del 24A arrojan enseñanzas que tienen que ser consideradas en esta nueva etapa de la lucha por conquistar democracia y libertad, detener la hambruna y abrirle a nuestro pueblo nuevas oportunidades para alcanzar una calidad de vida decente.

A diferencia de 1957, – cuando la lucha contra la dictadura perezjimenista se circunscribió principalmente a la zona metropolitana– las jornadas de protestas de hoy se están librando en cada rincón de nuestra patria para conquistar el cambio político, para salir del dictador y sus secuaces y para lograr un clima de convivencia pacífica donde nos respetemos todos, sin importar creencias políticas o religiosas.

Es un ejemplo la forma como todas las religiones, desempeñando papel protagónico la iglesia católica, se han unido para cobijarnos en la Constitución vigente y coexistir en un régimen democrático, de libertades, de oportunidades para todos, y en particular en estos momentos, detener la hambruna que carcome los estómagos de niños y ancianos y que ha llegado al extremo de provocar muertes innecesarias solo por carencia de alimentos, de medicamentos, de atención médica oportuna.

Urgen medidas que puedan solventar esa crisis humanitaria que acogota a la inmensa mayoría de un pueblo que está dispuesto a arriesgar la vida y la libertad con tal de lograr el cambio político que implique la salida de Maduro, de su régimen, de su modelo económico y de sus malvados métodos represivos, aplicados a través de organismos de seguridad del régimen en complicidad con las bandas armadas de la coalición de gobierno que ya han cobrado 22 víctimas en apenas 24 días de protesta, contados hasta el momento de escribir este comentario el 24A.

En el curso de la lucha se han ido perfilando los objetivos prioritarios en torno a los cuales nuclearnos con un sentido de Unidad Nacional, y con un objetivo que es el salvar a Venezuela de este terrible drama a que lo ha sometido una dictadura que después de 18 años de desgobierno pretende perpetuarse en el poder.

Nunca como hoy queremos un gobierno que gobierne para todos y que tenga como prioridad sacar a Venezuela de esta profunda crisis. Es una abrumadora mayoría que quiere y reclama ese cambio y que le asigna a la dirección política grandes responsabilidades, entre las cuales debemos mencionar nuevas iniciativas que garanticen la presencia activa de esas multitudes en la calle, y con el apoyo de la solidaridad internacional, conquistar una Venezuela democrática y en libertad. Un pueblo unido, con objetivos claros y una dirección consecuente y firme, es invencible.

http://www.talcualdigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario