La Dirección Política Regional de Avanzada Progresista en el Zulia, informó que esta organización se opone y rechaza rotundamente a la decisión del Presidente Nicolás Maduro, de ordenarle al desconocido Contralor General de República, la medida administrativa de negarle el derecho constitucional de ser candidato a diputado en estas próximas elecciones a la Asamblea Nacional, al líder y fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero
Sólo bastó que su partido a través del Diputado Elías Matas anunciara que habían resuelto postular a su máximo dirigente, para que de inmediato surgiera el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, informando de la “inhabilitación exprés” sobre el ya exilado dirigente. Dejando al descubierto la distorsión impuesta desde el ejecutivo nacional al resto de los poderes públicos nacionales.
El Secretario General de Avanzada Progresista en el Zulia, Héctor Vargas, manifestó que esta decisión se suma a las continuas persecuciones contra gobernadores y Alcaldes opositores, utilizado el poder judicial y demás poderes, bajo el argumento acomodaticio de la violación de leyes y normas, que sin formulas de juicios le sirven de excusa para sacar del juego político, a todo aquel venezolano que ponga en peligro los privilegios de quienes hoy desgobiernan a nuestro país.
Desde Avanzada Progresista, levantamos nuestra voz de rechazo, ante una Contraloría General de la República puesta al servicio de los intereses no sólo del ejecutivo, sino del mismísimo PSUV, quienes aterrado por la derrota que sufrirán cuando se realicen las parlamentarias, recurren a estas maniobras politiqueras, convirtiendo a este organismo, en simples cómplices de todas las arbitrariedades ordenadas por ese dúo nefasto, conformado por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. ¿Porque no anunciaron antes esta decisión, porqué esperaron a que UNT informara lo de la candidatura a diputado de Rosales?
También Héctor Vargas, manifestó que su organización, de forma unánime expresa su solidaridad con Manuel Rosales, su familia, con el equipo político de Un Nuevo Tiempo (UNT) y con todos los zulianos que ven en el liderazgo de Manuel Rosales, hoy fuera de su tierra producto de la misma persecución política, un gran aporte a las posibilidades reales de cambio para este estado y el país.
Con esta arbitraria decisión de inhabilitar a Manuel Rosales, sólo conseguirán provocar mayor rechazo del pueblo zuliano. Aquí como en el resto del país, existe un gran malestar por la situación crítica que a todos nos afecta. Las colas para buscar alimento, la inflación desatada y sin control alguno del mismo gobierno. Los apagones diarios, la inseguridad y ahora este tipo de atropello, incrementará el repudio de la gente. Más del 80% de los venezolanos están sumergidos en un gran descontento y desaprobación de unos gobernantes que han utilizado su poder para envilecer a sus ciudadanos.
Avanzada Progresista, con nuestro líder y presidente nacional, Henry Falcón, por estas y otras razones, invita y se suma al esfuerzo por transformar el descontento y las penurias, en fuerzas vitales para el cambio. Por eso habrá que insistir en la libertad de los presos políticos, la fecha para las elecciones parlamentarias y el cese a la persecución política de los líderes y organizaciones políticas democráticas.
Héctor Vargas
Secretario General Avanzada Progresista Zulia

No hay comentarios.:
Publicar un comentario