Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 30 de enero de 2015

¡Socialismo o zoocialismo del siglo XX! - Por Jorge Sánchez Meleán / Economista


Es inconcebible que estando el país en medio de una crisis generalizada, que requiere el concurso de todos, el Presidente de la República solo ponga de manifiesto un lenguaje ofensivo contra la sociedad civil en general y el sector privado de la economía en particular. Solo dejan traducir él, y muchos altos funcionarios del régimen, una obsoleta concepción de la lucha de clases, en la que ya ningún marxista serio y culto cree. Por ello nos amenaza permanentemente con "acelerar la transición económica al socialismo productivo", cuando precisamente la insensatez de propiciar ese sistema económico, fracasado en todas sus experiencias históricas, es la causa fundamental de nuestra crisis. Es posible que un mandatario solo habituado a manejar medios de transporte no tenga claro lo que acontece en Venezuela. Por ello la CEV expresó en su último documento: "El mayor problema y la causa de esta crisis general, como hemos señalado en otras ocasiones, es la decisión del Gobierno nacional y de los otros órganos del poder público de imponer un sistema político económico de corte socialista, marxista o comunista. Ese sistema es totalitario y centralista, establece el control del Estado sobre todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas. Además, atenta contra la libertad y los derechos de las personas y asociaciones y ha conducido a la opresión y a la ruina a todos los países donde se ha aplicado".

Mientras los precios del petróleo subían hasta alcanzar tres dígitos, la revolución era una fiesta. Podían con todo desparpajo confiscar, expropiar, repartir recursos dentro y fuera del país, controlar, comprar conciencias y enriquecerse en medio de la mayor corrupción, soberbia política, prepotencia, ansia de poder, egoísmo, odio y violencia. Todas las instituciones se han venido abajo, especialmente las económicas. Esa ilusión se les ha esfumado con la caída estrepitosa de los precios del petróleo. Es ahora cuando se están dando cuenta de que la verdadera "ideología" y eficiencia del socialismo del siglo XXI era el precio del barril de petróleo. Que sin dólares a granel el socialismo del siglo XXI se les transforma velozmente en una sociedad de caníbales, con una escasez y un desabastecimiento que está enfrentando a los venezolanos en una guerra a muerte hasta por un kilo de harina en colas insufribles.

El fanatismo, el pensamiento totalitario y la lógica fundamentalista de quienes se quieren aferrar al denominado socialismo del siglo XXI para sobrevivir ellos están menoscabando los derechos humanos más elementales. En consecuencia, la utopía del socialismo del siglo XXI (el de siempre) se está convirtiendo en la triste realidad del zoocialismo del siglo XXI, donde somos tratados como bestias que no pueden trabajar, sino que pasan trabajo para sobrevivir. El socialismo marxista, señor Maduro, no es la solución, porque nunca será productivo: el camino es una economía social de mercado, como está en la Constitución vigente. Sin concepciones ideológicas rígidas y fracasadas, "El Estado, juntamente con la iniciativa privada", debe promover el desarrollo nacional para lograr la justa distribución de la riqueza. Recuerde que, como afirmó su mentor Fidel Castro en 2009: "El socialismo no nos funcionó ni a nosotros".

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario