Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, septiembre 27, 2014

La MUD AMÉRICO MARTÍN


Se acaba de resolver por consenso unanimidad diría- el problema sucesoral, que lucía complicado y ya hemos visto que no lo era tanto. Chúo Torrealba goza de respaldo total para el difícil encargo de suceder a un hombre de la calidad política y humana de Ramón Guillermo Aveledo.

Parece que su evidente experiencia social y sus vínculos orgánicos con los sectores populares ayudarían a darle un perfil más social a la coalición. Me permito recordar que Chúo tiene experiencia administrativa en el manejo de organismos unitarios.

Fue uno de los ejecutivos de la Coordinadora Democrática.

No es el único logro, con serlo en un momento tan necesario. Destacaré tres adicionales -Quedó ratificada en los hechos y el derecho la viabilidad de la MUD. En forma serena, los líderes mayores y menores de la alternativa democrática que ilumina los rincones del país, decidieron confiar en la MUD. La MUD está para quedarse y ahora más cuando, aparte del crepitante hervidero social, asoma en el horizonte la coyuntura electoral parlamentaria. Son dos tareas muy pesadas que difícilmente puedan recaer solo uno solo o algunos de los partidos. Al finalizar las productivas encerronas propuestas tempranamente por Ledezma las suspicacias fueron puestas en su lugar y la plenitud de los componentes del organismo unitario ratificó la unidad alrededor de la única estructura de esa índole creada, en medio de inauditas dificultades, por todos los brazos opositores.

Habrá que recoger los muchos obituarios que anunciaron el fin de sus días. Recogerlos, sí, y arrojarlos al cesto de los papeles.

-Los líderes opositores comprendieron la urgencia de refrescar el rostro de la unidad. En momentos cuando el bloque gubernamental sufre problemas de identidad y no puede ocultar la confrontación interna de tendencias, que en la oposición ocurriera algo parecido era una gratuita concesión que el gobierno trató de aprovechar.

-No pudo hacerlo, claro, porque la unidad descubrió que sus discrepancias no eran sino pruebas de autenticidad. El pluralismo de los componentes de la MUD es su fuerza, no su debilidad, porque siendo plural como la sociedad misma y reflejándolo en su estructura íntima, será natural su liderazgo. Nadie será obligado a pensar como el otro, pero todos se unirán alrededor del objetivo común: derrotar la autocracia y cauterizar la propensión totalitaria. El gobierno, de pensamiento único como es, solo podrá convencer a quienes piensen como él o sean víctimas del soborno social.

Fuente: DESDE EL PRINCIPIO Historias  AMÉRICO MARTÍN / http://www.talcualdigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario