Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
viernes, 22 de junio de 2012
ES TIEMPO DE CAMBIAR / Abog: Joaquin Chaparro O. Concejal de Maracaibo.
Venezuela necesita austeridad, reemplantearnos el presente y evaluar el futuro con responsabilidad para darle oportunidad a las generaciones futuras. Esto se puede cumplir con un cambio de gobierno, con un nuevo liderazgo, desplazar la figura religiosa por una que represente a la sociedad. La corrupción, el despilfarro, la inflación, la inseguridad, el desempleo expresan la baja moral del país. La caída de los precios petroleros constituye una amenaza porque dependemos exclusivamente de los petrodólares. La sociedad esta atrapada por los nexos del narcotráfico, por la industria del secuestro, por el robo de vehículos, el pago de vacunas, el desconocimiento a la propiedad privada.
El desabastecimiento alimentario se produce porque importamos el 99% de lo que consumimos, el control de cambio, la crisis eléctrica generadora de apagones, asociada a una deuda externa e interna impagable conlleva al país hacia una crisis real. La guerrilla en territorio nacional bajo la complacencia del gobierno revela un Estado forajido. El atropello a medios de comunicación, muestra la represión del régimen. El contrabando, el cierre técnico de Universidades evidencia el terrible espectro del país, que asociado al micro trafico, a las expropiaciones de fincas productivas, de edificios, de terrenos privados, de contratistas petroleras, refleja la grave crisis estructural de la nación.
Se amenaza con eliminar los concejos municipales y Alcaldías, las juntas parroquiales, se intenta politizar la educación lo cual es una violación a los derechos humanos. La impunidad campea, la crisis carcelaria se quiere resolver dialogando con Pranes, la cubanizacion de CANTV, de registros, de notarías, de la Fuerza Armada, del sistema de salud, es una injerencia en los asuntos internos. La compra de armamentos, el pago de deudas a otros países, evidencia el entreguismo. La concesión de la Guayana esequiva, el partido único, periódico único, la radio única, un gobierno militarizado, la destrucción de PDVSA, las fronteras desguarnecidas, la deforestación de bosques, contaminación de lagos y ríos, el abandono de carreteras nacionales, son apenas algunos elementos clave para sacar este gobierno del poder. Hago un llamado a los venezolanos, por nuestros hijos, por nuestras familias, amigos y por la sociedad en general ya basta de tanto engaño traición, odio y Mentiras. Llego la hora del cambio. Hazlo por ti, hazlo por todos. Vota el 7-O.
