Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

11.2.12

La voz del pueblo / PABLO PÉREZ ÁLVAREZ

Por encima de nuestras diferencias, a los cinco nos une el amor por Venezuela

Hemos recorrido el país de un extremo a otro. Hemos conversado, hemos tratado a venezolanos de todas las regiones y condiciones. No me cabe duda alguna que somos un gran país, somos una gran nación. 

Existe una abismal diferencia entre la Venezuela que podemos ser y la Venezuela que nos han obligado a vivir en estos últimos doce años. Esa diferencia es la que motiva mi decisión a dar lo mejor de mí para que los venezolanos y extranjeros que hacemos vida en este país nos reencontremos y transitemos juntos y en paz la senda del progreso, del bienestar, y poder asumir que, en efecto, merecemos y tenemos un mejor futuro, un futuro seguro. 

No desconozco que en muchos venezolanos exista la sensación de que nuestro futuro estaba o está perdido. Comprendo a cada familia humilde, a cada trabajador, a cada joven estudiante, a cada madre enlutada, cuando sus derechos son ignorados o pisoteados por un régimen que solo sueña con perpetuarse en el poder, que cultiva la egolatría y considera que opinar diferente es traición a la patria. 

En ese transitar por nuestros pueblos y barrios hemos descubierto que sí es posible recuperar la confianza. Que la gente empeñada en construirse su propio futuro, que se levanta temprano a trabajar, que tiene solidaridad, sentido de afecto y busca oportunidades, es mayoría. 

Reconozco hoy que esa gran mayoría de venezolanos rechaza el lenguaje del odio y del rencor, y que son verdaderas minorías quienes quieren imponernos una Venezuela dividida como manera de vivir. 

Han sido seis meses buscando talentos, capacidades, gente entrenada, comprometida, laboriosa, familiar. La hemos encontrado. Junto a ellos hemos formulado un proyecto de oportunidades, de unión, sin diferencias ideológicas, buscando a la otra Venezuela, la de las verdaderas mayorías. 

La fecha para concretar ese proyecto ha llegado. Es mañana domingo 12 de febrero. La fecha de la voz del pueblo. En esta nueva oportunidad que me ofrece El Universal, a todos mis contendores, mi reconocimiento de afecto, amistad y respeto. Expreso que por encima de nuestras naturales y necesarias diferencias, a los cinco nos une el amor por Venezuela. 

Mañana domingo no hablará Diego, tampoco María Corina, Henrique o Pablo, tampoco yo. Hablará, repito, la voz del pueblo. La voz de la Venezuela grande. La que se merece y va a tener un futuro seguro..! EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario