La compañía de servicios petroleros Baker Hughes dijo el lunes que existe una oportunidad significativa de ingresos en Venezuela, y que las principales consideraciones para operar allí son la seguridad y las condiciones para sus empleados, así como la claridad de los marcos legales y regulatorios.
Por Reuters
La empresa, con sede en Houston, indicó que ha estado trabajando con las autoridades de Venezuela después de que Estados Unidos, a principios de este mes, retirara al presidente Nicolás Maduro del poder y pidiera a las compañías petroleras que reconstruyan la industria petrolera deteriorada del país sudamericano.
La compañía, que generó alrededor de 500 millones de dólares en ingresos en Venezuela en 2012, dijo que ha mantenido una presencia continua en el país, apoyando a los productores de petróleo con licencia en sus actividades.
“Estamos adoptando una visión prudente a largo plazo mientras continuamos evaluando las oportunidades y también la actividad que tenemos en el mercado”, dijo Lorenzo Simonelli, CEO de Baker Hughes, durante una llamada sobre resultados financieros.
Un aumento moderado en la producción de Venezuela requerirá una inversión sustancial en integridad de pozos, generación de energía fuera de la red, reemplazo de equipos, mejoras y servicios, dijo Simonelli, añadiendo que un aumento significativo de la producción de petróleo proporcionaría a Baker Hughes oportunidades tanto en el lado de servicios petroleros como en el negocio de tecnología industrial y energética.
“Trabajo en progreso”
“La oportunidad incremental de ingresos es significativa, y será obviamente programática a medida que volvamos, y hay mucho trabajo en proceso”, afirmó Simonelli.
La compañía rival de servicios SLB dijo la semana pasada que puede aumentar rápidamente sus actividades en Venezuela, siempre que se establezcan las licencias, parámetros de seguridad y medidas de cumplimiento adecuados. Halliburton también indicó anteriormente que buscaría entrar tan pronto como se resuelvan los términos comerciales y legales, incluida la certeza de los pagos.
Baker Hughes, que reportó un aumento del 11% en su beneficio ajustado del cuarto trimestre el domingo, pronosticó ingresos para 2026 entre 26.200 millones y 28.300 millones de dólares, lo que en su punto medio queda por debajo de los ingresos del año pasado de 27.700 millones de dólares.
Se espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ajustadas oscilen entre 4.600 millones y 5.200 millones de dólares, en comparación con 4.800 millones de dólares en 2025.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario