
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, calificó hoy de “propaganda falsa” el anuncio del régimen de Venezuela sobre la extinción "inmediata" de cualquier acuerdo para suministrar gas natural a su país. Este pronunciamiento se produce en medio de crecientes tensiones en la región por la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe.
Persad-Bissessar se pronunció en declaraciones a EFE asegurando que "deberían dirigir sus quejas al presidente Donald Trump, ya que es el ejército estadounidense el que ha confiscado el petrolero sancionado". La mandataria afirmó que la medida de Venezuela no afectará el abastecimiento energético de Trinidad y Tobago.
La jefa de Gobierno reafirmó que su país no depende del gas natural venezolano y cuenta con suficientes recursos propios para garantizar el suministro. "Nunca hemos dependido de Venezuela para el suministro de gas natural. Contamos con reservas suficientes en nuestro territorio y estamos trabajando intensamente para reducir las barreras burocráticas y acelerar las aprobaciones para las empresas energéticas", manifestó.
Estas declaraciones se dan tras el anuncio del gobierno venezolano sobre la cancelación de la cooperación energética con Trinidad y Tobago, en medio de un clima de tensión debido al despliegue militar estadounidense, considerado por Caracas una amenaza a su estabilidad política.
Según la primera ministra, el verdadero desafío radica en la burocracia, que obstaculiza la exploración y producción de energía en su país. Trinidad y Tobago mantiene relaciones pacíficas con el pueblo venezolano, a pesar de la situación política y militar en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario