El buque petrolero ruso «Seahorse» ha realizado dos intentos de acercarse a las costas venezolanas, pero ha tenido que retirarse en ambas ocasiones.
Un buque petrolero ruso cargado con combustible que se dirigía a Venezuela tuvo que desviarse de la ruta, luego de que un barco estadounidense se interpusiera en su trayecto cerca de las costas de la nación caribeña.
Según publicó Bloomberg, el petrolero ruso «Seahorse» iba con destino a Venezuela para entregar un cargamento de combustible el pasado 13 de noviembre, pero su ruta se vio afectada por un navío estadounidense que lo interceptó.
La embarcación rusa tuvo que cambiar el rumbo, viajando hacia la isla de Cuba. No obstante, el petrolero ha intentado acercarse a las costas venezolanas en dos oportunidades, pero ha tenido que volver, quedando parado en el Caribe.
Cabe apuntar que el buque «Seahorse» estaría sancionado por el Reino Unido y la Unión Europea (UE). Además, este es una de las cuatro embarcaciones que Rusia utiliza para suministrar nafta al sector energético de Venezuela.
El medio internacional informó recientemente que el «Seahorse» realizó una entrega de combustible a Venezuela a finales del mes de octubre, prosiguió hacia Cuba y retornaba a la nación suramericana para entregar otro cargamento, cuando el barco de EEEU apareció en su camino.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario