
El cielo nocturno de Maracaibo fue encendido por los fuegos artificiales que daban cuenta de la llegada de María del Rosario de Chiquinquirá con el rebaño de Jesús.
Por José Manuel Sánchez | Foco Informativo
Aproximadamente 40 minutos antes, su himno Gloria a ti, informaba a la feligresía que la Santa Reliquia salía de su camarín. Mientras transcurría el tiempo, las tamboras, los furros y las charrascas sonaron para acompañar esas oraciones hechas cantos en honor a la Virgen Morena, de las voces de los Chiquinquireños.

Los aplausos, las oraciones y las lágrimas recorrían los rostros de muchos feligreses que daban gracias de apreciar y vivir de cerca el Milagro de Renovación Mariana que este año arriba a su aniversario 316.
Un momento emotivo vivido en la plazoleta ocurrió cuando los gaiteros recordaron a sus hermanos Danelo Badell y Astolfo Romero, además de homenajear a Renato Aguirre.

Sería a las 7.35 de la noche, cuando a los hombros de sus Servidores, la Dama del Saladillo iniciaría su peregrinar por las calles de Maracaibo al paso que evoca el marullo de Lago.
Una vez en hombro de los hombres de blanco, la Reina Morena presentó su respeto a sus gaiteros, quienes por más de una hora dedicaron una serenata que llegó a término al entonar la Elejida.

María del Rosario de Chiquinquirá impartirá el mensaje de su hijo Jesucristo hasta el 7 de diciembre, cuando regrese nuevamente a su camarín, hasta el próximo, año, aunque nunca sin dejar de posar su vista misericordiosa al pueblo de Dios.
Lea más en Foco Informativo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario