Acto académico: Testigos de la paz para un proceso de paz, el nuevo reto de los santos en Venezuela en el Aula Magna Benedicto XIV de la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, Italia.
La ponencia del Emmo. Cardenal Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, tendrá por título El venezolano posible trabaja por La Paz
A un día de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, el cardenal Baltazar Porras habló desde la Universidad Lateranense en Roma, denunciando la grave situación que atraviesa Venezuela y exigiendo la liberación de los presos políticos.
Tal como lo ha señalado reiteradamente la Conferencia Episcopal Venezolana, vivimos en una situación moralmente inaceptable, afirmó Porras, al señalar los problemas que aquejan al país: la restricción de la libertad ciudadana, el aumento de la pobreza, la militarización del gobierno que fomenta la violencia, la corrupción y la falta de autonomía de los poderes públicos.
El purpurado advirtió que este panorama obstaculiza la convivencia pacífica y perpetúa las carencias estructurales de la sociedad, pero subrayó que figuras como José Gregorio Hernández se han convertido en símbolos de unidad y esperanza, capaces de unir a los venezolanos más allá de sus diferencias.
Porras también se refirió a los migrantes venezolanos, instando a que sean protegidos e integrados en los países que los reciben, recordando que cada persona es hijo de Dios y portador de la imagen de Cristo.
Finalmente, hizo un llamado a no olvidar a los presos políticos, víctimas de detenciones arbitrarias que destruyen familias: Privados de libertad sin razones claras, sufren no solo ellos, sino todos los que dependen de ellos, advirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario