El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó en una entrevista con Fox News que el régimen de Nicolás Maduro busca impunidad a cambio de negociaciones, pero aseguró que la administración de Donald Trump no cederá a estas tácticas.
Golpe al chavismo: Rubio confirmó que Maduro no tendrá concesiones de parte de Trump.
Rubio explicó el reciente canje de presos entre Estados Unidos, El Salvador y el chavismo, destacando que el intercambio de 250 miembros del Tren de Aragua, una banda criminal venezolana, no incluyó concesiones al régimen de Maduro.
“Maduro, que ni siquiera es presidente — es un narcotraficante — está imputado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, aquí en Estados Unidos. Y lo que más quiere es que le quitemos esa acusación. Eso es lo que él quiere. Pero no se la vamos a quitar. Y no se la quitamos”, afirmó Rubio. Contrastó esta postura con la administración de Joe Biden, que, según él, liberó a narcotraficantes y a Álex Saab a cambio de acuerdos sobre deportaciones, mientras que Trump optó por enviar a los delincuentes a El Salvador cuando Venezuela se negó a recibirlos sin condiciones.
Rubio detalló que los 250 miembros del Tren de Aragua, designada como organización terrorista, fueron deportados a Venezuela sin ceder a las demandas del régimen.
Esa es una gran diferencia con lo que se veía antes. Si hubiéramos cedido, en cinco días nos habrían detenido a diez estadounidenses más. Porque eso es lo que hacen ahora muchos países en el mundo: arrestan a estadounidenses para usarlos como fichas de cambio. Pero no con esta administración, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario