La brasileña Petrobras puso en marcha un ambicioso proyecto de revitalización para alargarle la vida y elevar la producción de la cuenca marina de Campos, que llegó a ser su mayor provincia petrolera y que hoy, a días de cumplir los 50 años de su descubrimiento, no pasa de un campo maduro.
«Se trata del mayor proyecto de revitalización de un campo maduro en aguas profundas del mundo», explicó el gerente general de Petrobras para la cuenca de Campos, Alex Murteira, al detallar un plan por el que se invertirán 22.000 millones de dólares entre 2024 y 2028.
El proyecto prevé la instalación de cinco modernas plataformas marinas, equipadas con nuevas tecnologías desarrolladas por la empresa para aumentar el factor de recuperación en campos maduros y para reducir (y hasta sepultar) los gases contaminantes, en el lugar de unidades casi caducas en operación hace varios años.
Igualmente prevé la modernización de varias plataformas antiguas, a las que se les aumentará la vida útil en hasta dos décadas y se las equipará con las tecnologías que mejoran la eficacia y reducen las emisiones.
«El objetivo es producir más y por más tiempo y recuperar la gloria de esta provincia», afirmó Murteira durante una visita de EFE a la plataforma P51, una de las unidades más antiguas de Petrobras aún en operación, anclada desde 2009 en la región sur de la cuenca de Campos a unos 150 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y cuya vida útil, a punto de vencer, será aumentada hasta 2048.
Lea también: La frontera norte de México, en alerta ante posible llegada de nueva caravana migrante
«El objetivo es producir más y por más tiempo y recuperar la gloria de esta provincia», afirmó Murteira durante una visita de EFE a la plataforma P51, una de las unidades más antiguas de Petrobras aún en operación...
ResponderBorrar