Sin embargo, debido a que el aumento de la inflación ha diezmado el valor del dinero de Venezuela, de compras con dinero en efectivo requeriría llevar alrededor de un fajo de ladrillos del tamaño de billetes de 100 bolívares –no es una gran idea en un país con una tasa de homicidio en segundo más alto del mundo.
"Esa es la paradoja." Si bien reacios a ahondar en detalles, Caldart dijo que el negocio Venezuela de la compañía está creciendo en línea con el resto de sus operaciones en América Latina, una declaración sorprendente dada la profundidad de la recesión del país.
El Fondo Monetario Internacional pronostica una contracción económica del 7% en la nación productora de petróleo este año tras un descenso del 4 por ciento en 2014.
Ford, por supuesto, aún enfrenta el problema de conseguir beneficios con cargo en un país que controla estrechamente su suministro menguante de dólares a través de un laberinto de restricciones cambiaria. Esos controles han expulsado a otras multinacionales: Air Canada ha dejado de volar a la nación sudamericana; de productos de consumo gigante Clorox Co. sacó también; y Ford Motor Co. anotó el valor de su negocio local a cero.
MasterCard tiene una ventaja allí también, sin embargo. Caldart dijo que la compañía acumula dólares, no de bolívares, para algunas de las tarifas que cobra a los bancos en cada transacción de tarjeta de crédito.
Mateo Lleras, portavoz de MasterCard, se negó a proporcionar un desglose de ingresos específicos. American Express Co., uno de los principales competidores de MasterCard en el país junto con Visa Inc., también cobra tarifas en dólares, de acuerdo con Marina Norville, una portavoz de la compañía. El valor de bolívares de MasterCard atrapados en el país está cayendo en picado rápidamente.
Leer mas en: http://190.9.33.193/infobae-ante-la-crisis-venezolanos-aumentan-el-consumo-en-tarjetas-de-credito/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario