Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 11 de junio de 2013

Todos quieren hablar con el Papa / JESENIA FREITEZ GUEDEZ

Parlamentarios de la Unidad esperan que el encuentro entre el líder católico y Maduro propicie el diálogo nacional.

Aunque los diputados de oposición Edgar Zambrano, Oscar Rondero y Rodolfo Rodríguez solicitaron con mucha antelación una reunión con el papa Francisco, primero se reunirá con el presidente Nicolás Maduro. El encuentro será el próximo lunes 17 de junio en el Vaticano, según lo confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Será la primera vez que Maduro visite la Sede Apostólica, quien hasta hace poco se denominaba seguidor del fallecido líder espiritual más popular de la India, Sathya Sai Baba, pero desde el nombramiento del Papa Latinoamericano parece haber cambiando de religión. El pasado 21 de abril Maduro hizo alusión al comentario que el líder católico hizo sobre Venezuela en su cuenta Twiiter, cuando escribió: "con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando".

Además, cuando el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice, Maduro aseguró que Chávez había tenido que ver en ello, pero aun así no asistió a la misa de comienzo de pontificado, en su lugar fue el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

DIPUTADOS TAMBIÉN IRÁN A ROMA El 19 de junio será la oportunidad para los diputados opositores de conversar con el Papa a fin de exponerle "la necesidad de "medidas humanitarias para presos y exiliados venezolanos". El diputado Edgar Zambrano informó que primero se entrevistarán con monseñor Mamberti. También indicó que los parlamentarios de la Unidad están haciendo esfuerzos por que se produzca un escenario más cercano con el Papa.

"Realizamos una serie de actividades tanto de carácter nacional como internacional donde el diálogo priva por la liberación de los prisioneros, el regreso de los exiliados y el cese de la persecución judicial contra diputados", señaló Zambrano sobre la amnistía que están solicitando al Ejecutivo.

Además, le dio el visto bueno al hecho de que Maduro se reúna con el máximo representante de la Iglesia católica y espera que este sea un primer paso que dé el Ejecutivo en pro de la reconciliación y el diálogo nacional. "Que el Papa lo bendiga. La Iglesia ha estado llamada de manera permanente a ser un factor de intermediación", señaló.

Tal Cuál

No hay comentarios.:

Publicar un comentario