Las tuberías de enfriamiento, que utilizan el agua del Lago, no reciben mantenimiento.(Foto:Archivo) |
La central, ubicada en la avenida Haticos, en Maracaibo, debería generar 660 megavatios (MW), pero solo aporta 295 MW. La termoeléctrica más antigua del país está en malas condiciones como consecuencia de la falta de mantenimiento.
Los programas de mantenimiento ofrecidos por el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional no se evidencian dentro de la termoeléctrica Ramón Laguna.
La planta más antigua del país, ubicada en la avenida Haticos, en Maracaibo, muestra señales claras de abandono como consecuencia de la desinversión.
Bases y máquinas corroídas por el óxido, instalaciones y conexiones en mal estado y desechos acumulados predominan en las inmediaciones de la central, la segunda en importancia para el estado después de Termozulia debido a sus aportes en el área de generación.
La situación de la termoeléctrica alarma a los trabajadores, quienes sostienen que laboran con alto riesgo por las condiciones de la infraestructura y los equipos.
Datos de Corpoelec indican que la planta tiene una capacidad instalada de generación de 660 megavatios, pero actualmente solo logra aportar 295.
La información oficial apunta a que la central tiene tres máquinas fuera de servicio en situación crítica: La RL 14 (de 85 megavatios), la RL 16 y la RL 17 (ambas de 160 megavatios).
El 25 de abril, tras su nombramiento como ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón ofreció la ejecución de un programa de mantenimiento que se realizaría en un lapso de 100 días.
Tras 35 días del arranque del plan de inversión anunciado por el jefe de la cartera no se ven avances en las inmediaciones de planta Ramón Laguna.
La Verdad.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario