Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
viernes, 31 de mayo de 2013
“Hasta un Guardia Nacional trafica gasolina en Tucupita”
Es un merengue sin letra o lo que es igual un rollito sin dueño, es la situación que se presenta en una bomba fluvial, ubicada en la comunidad de Volcán, en Tucupita, Edo. Delta Amacuro que surte o debiera surtir de combustible a las curiaras o lanchas de los caseríos fluviales ubicados en las riveras de los caños.
Lo que debe ocurrir no pasa, ya que los usuarios del puerto y de la bomba vienen denunciando desde hace varios años el negocio ilegal o trafico del carburante donde están involucrados, waraos del sector, Guardia Nacional Bolivariana, grandes traficantes de origen guyanés y hasta algunos funcionarios de las instituciones oficiales.
Sin embargo, para las autoridades nada de lo anteriormente dicho existe, todo marcha normal, el problema “no es evidente”, hay paz y respeto por los derechos humanos, es decir; la octava maravilla del mundo, claro esta, si es que no han hallado la octava, lo que significa que el mundo al revés tiene sentido, como lo dijo Eduardo Galeano, al menos en Volcán.
Queda claro que el mas pobre sufre las calamidades que trae consigo las ganas de poder y dinero, que deja millones de ganancias al año, lujosos carros y un numero de botes que crecen a cuenta de los “mafiosos” que actúan a la vista de cualquiera, “ese es el mas arrecho, ese carajo cuando protestamos se molesta, díganle al Presidente si quieren”, dicen señalando a “Materano” un Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que posee tres embarcaciones con capacidad para 20 bidones de 200 litros c/u y una camioneta nueva en poco tiempo.
Los waraos deben mantenerse sentados, armados de paciencia, con mucha hambre y vivir a fuerza de pan y refresco para engañar el hambre, “las autoridades indígenas no se presentan, nadie ha venido ayudarnos, no hablamos porque la gente tienen miedo”, dice entre murmullos José Martínez, quien asegura que tiene 2 semanas esperando comprar 400 litros de carburante para poder regresar a su comunidad y la poca ganancia por concepto de venta de pescado que trajo a la capital se va esfumando a diario.
Por Eudo Torres/Radio Fe y Alegría Noticias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EN EL ESTADO DELTA AMACURO EL TRAFICOM DE GASOLINA LO HACEN LOS GUARDIAS NACIONALES ELLOS MISMO LO LLEVAN HASTAN SAN JOSE DE AMACURO Y LO PONEN A LA VENTA DESCARADAMENTE EL FUNCINARIO INJINIO FIGUERA SARGENTO DE LA GUARDIA TIENE ASOTADA LA COMUNIDA Y NADIE DISE NADA PORQUE EL COMANDANTE COBRA SU VACUNA Y EL ORO QUE SACAN LOS AVIYANTES DELA COMUNIDAD COMO AVITANTE PEDIMO QUE SE HAGAN LAS INVESTIGACIONES PERTINENTE LE PEDIMO AL PRESIDENTE AQUE INVESTIGUE AL CONSEJO COMUNAL YA QUE SAN JOSE DE AMACURO NO CUENTA CON ESCUELA NI TRANPORTE ESCOLAR PORQUWE LO AGARRAFRON PARA EL TRAFICOP DE COMBUSTIBLE
ResponderBorrarMaterano el zar del combustible, eso lo sabe hasta el gato y porque no lo meten preso, pero cuando es un indigena que agarran con una pimpina de gasolina para su trabajo le meten todo el peso de la ley, no joda.....
ResponderBorrar