Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 7 de enero de 2011

PUERTO CABELLO 2010 / Jesús Barboza


Tiempo atrás cuando visite Puerto Cabello en el Estado Carabobo, encontré  el pueblo rodeado de oscuridad y caos, gandolas y motos que parecían competir  para destruir lo que estaba a su paso, motorizados sin caso protector ni camisa , carreteras destrozadas, aceras inexistentes, inseguridad, basura, terminal de pasajeros  destartalado, tarantines y carretillas llenas de mercancía y vendedores informales, la plaza Flores, inspiración de amores y canciones y el paseo del puerto abandonados, Puerto Cabello era un lugar mas para trabajar y dormir.


Hoy, Diciembre 2010 regrese,  estuve cerca de devolverme por  pensar que había tomado la vía equivocada, iluminado por luces  y grandes reflectores, semáforos, amplias aceras, carreteras sin huecos, carretillas y vendedores informales ubicados en moderno centro comercial, el Terminal a punto de ser substituido por uno en construcción, policías en las esquinas haciendo cumplir las leyes motorizados con chalecos y velocidad controlada, gandolas con sus  pesadas cargas que respetan  esquinas y transeúntes, paso de peatones, la plaza Flores y el  paseo del Malecón  limpios y protegidos, la playa Blanca o Sonrisa convertida en lugar  para soñar y contemplar  la rada  el centro histórico conservado para el presente y futuro, la catedral de piedra, plazas , museos y el Teatro Municipal majestuoso , colores y vida por doquier. ¿Que ha pasado en Puerto Cabello? pasa, responden que la desidia fue substituida por la responsabilidad, pasa, que el hecho de cumplir con la tarea asignada a sus autoridades de mejorar el estilo de vida, se esta cumpliendo ¿Cuánto tiempo durara así y no será solo un espejismo detenido en el tiempo? Depende de una palabra clave EDUCACIÓN CIUDADANA

Puerto Cabello, podría ser el modelo piloto para otros pueblos en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario