Reportero24 |
El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta designó una comisión para investigar el intento de invasión por parte de milicianos a más de 30 casas en el sector Villa Colonial de Pampatar.
Victoria civil en Margarita . Más de trescientas familias modestas de Villa Colonial en Pampatar, impidieron, con unidad y coraje, La invasión de un grupo militar que pretendía arrebatar treinta y cuatro casas a sus legítimos dueños, por la fuerza de las bayonetas.
Más de trescientos treinta habitantes de Villa Colonial, en el municipio Maneiro, por su "unidad y valentía", impidió la invasión de un grupo militar que pretendió "tomar por la fuerza" treinta y cuatro casas para "pisotear la propiedad privada", escaramuza que constituye, en opinión del profesor universitario Eleazar Zabala Bello, una "victoria civil".
Un oficial exaltado al frente de un pelotón de soldados, con camionetas últimos modelos, de costos altos, quiso irrumpir violentamente en la mencionada urbanización, con un informe bajo la manga, "a fin de tomar posesión de lo ajeno". Al intentar cruzar la reja, suerte de "alcabala"- nombre muy popular entre los militares desde la época del dictador Juan Vicente Gómez- los vecinos "le hicieron la señal de costumbre" a los incómodos visitantes.
Desde la calle, el militar de alta graduación, un capitán de navío, se tocaba las preseas que llevaba en el uniforme sobre sus hombros, para hacer énfasis en la aplicación de "un decreto del Presidente de la República", el cual, supuestamente, garantizaba su incursión ilegal. -Esta casa está de pinga para mi hija- se oyó decir a uno de los soldados que, supuestamente, se regía por el alboroto mediático de la consigna oficialista "democracia protagónica y participativa".
Sobre las seis de la tarde del segundo viernes del mes de enero, comenzó la puja. Luego del contrapunteo, en vista de su inconformidad, se produjo la retirada militar.
La arquitecto Yaminy Pérez, presidenta de la Asociación Civil de Villa Colonial, informó que los militares insurgentes regresaron casi a la medianoche, pero, no pudieron dar el golpe de gracia. Trascendió que el grupo de uniformados "levantó un censo" sobre "las casas desocupadas", sin la presencia de sus propietarios legítimos.
Una falacia. Esas residencias sí tienen dueños Las familias compraron los terrenos con sus ahorros. Mediante su esfuerzo profesional, social y el respaldo capitalista de la banca hipotecaria, cada una de ellas, según sus posibilidades económicas, levantó las casas a su gusto, con respeto a lo establecido en las leyes.
Según el profesor Zabala, abogado, economista y de convicciones morales inquebrantables, sostuvo que "este precedente debe servir de lección, para que nadie se deje arrebatar sus bienes". Parodiando el Himno Nacional, algunos de los vecinos recordaron esta estrofa: " Y si el despotismo, levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio". En este caso, vamos a regionalizar la doctrina que emerge de nuestro símbolo patrio para exclamar: "¡Seguid el ejemplo de Villa Colonial!"…Venceremos…no volverán".
--
FOMENTAR EL TURISMO PARA COMBATIR LA POBREZA
http://travel.guillen.com.ve/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario