Para el venezolano Yohandry Orozco es su segunda vez en un Sudamericano Sub 20. El 2009 fue uno de los jugadores que lideró la sorpresa llanera, que terminó en los octavos de final del Mundial de Egipto. Este año con la jineta de capitán y el 10 en la espalda va por más.
El volante ayer se despachó el mejor gol en lo que va del campeonato. Acción: Orozco toma la pelota en la mitad de la cancha, pasa entremedio de dos peruanos e inmediatamente deja al tercero en el camino. Encara y deja desparramado en el suelo al cuarto. Y al quinto. Y sí, al sexto.
Luego viene la definición, lo único que podría hacer que se discuta el apelativo de "maradoniano" en el gol de Yohandry. En lugar de entrar al área y sacarse al arquero como lo hizo Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986, el venezolano decide rematar desde la entrada del área. Buena decisión: la pelota se clavó en un ángulo imposible.
El tanto significó el 1 a 1 que dejó a Venezuela con tres puntos. Antes había empatado ante Argentina y Uruguay, siendo uno de los invictos del torneo.
Ahora quienes deberán sufrir la vertiginosidad de Yohandry serán los chilenos. La "Roja" de César Vaccia necesita imperiosamente un triunfo para acceder al hexagonal final y optar por pasajes al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Venezuela necesita lo mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario