
Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se detectó este sábado cerca de las costas venezolanas, según reportó el portal de rastreo Flightradar 24.
Según el medio, el avión detectado fue un F/A-18F Super Hornet (#: 166620) y se visualizó cerca de Aruba por unos minutos, antes que apagara su transponder.
Este avión es un caza de combate, capaz de realizar misiones aire-aire y aire-tierra/superficie, cuenta con un cañón rotativo interno M61A2 de 20 mm y puede transportar misiles y otra variedad de armas.
Estos movimientos militares de EEUU forman parte del operativo impulsado por la administración de Donald Trump en el mar Caribe para detener el narcotráfico en la región.

La administración de Nicolás Maduro anunció este sábado la suspensión unilateral de los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos desde Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump advirtiera a las aerolíneas que el espacio aéreo de Venezuela y sus alrededores «permanecerá cerrado en su totalidad».
En un comunicado oficial, calificaron la advertencia como una “amenaza colonialista” y un “acto de agresión ilegal e injustificado” contra la soberanía nacional.
«A través de esta acción el gobierno de los Estados Unidos ha suspendido, de manera unilateral, los vuelos migrantes venezolanos que de manera regular y semanal se venían realizando en el marco de la repatriación de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria. A esta altura se han realizado 75 vuelos para la repatriación de 13.956 migrantes venezolanas y venezolanos que han sido recibidos con amor y solidaridad absoluta», anunciaron.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario