Es un acto o una propuesta descabellada sin argumentos psicológicos, sin argumentos pedagógicos, explicó el docente.
Tras el anuncio del Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, sobre llevar a debate la eliminación de las tareas por causar estrés a los estudiantes, el docente Gerardo Ramírez, Licenciado en Matemáticas de la ULA y representante gremial, calificó esta propuesta como descabellada sin argumentos psicológicos.
Las tareas no se eliminan con un decreto, es un acto intrínseco dentro del proceso pedagógico, es el complemento de la actividad dentro del aula. Es un acto o una propuesta descabellada sin argumentos psicológicos, sin argumentos pedagógicos, diríamos que es una propuesta que no es tal para desviar la atención de los graves problemas que hoy aquejan la educación venezolana, aseguró el docente.
Asimismo indicó que las actividades complementan lo aprendido en las aulas. Las tareas le permiten al niño complementar su proceso de aprendizaje. Le permite al niño integrarse en el hogar con sus padres. La tarea permite reforzar la actividad pedagógica dentro del aula en el día a día. La tarea es un acto psicológico, prepara al niño para asumir compromisos de la vida, lo hace más responsable y disciplinado.
https://www.costadelsolfm.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario