Cientos de miles de manifestantes, según una estimación del Foro de las Familias de Rehenes, se reunieron este domingo por la noche en Tel Aviv para exigir nuevamente un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista Hamas que permita la liberación de los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza.
La organización, que representa a numerosos familiares de los secuestrados, afirmó que solo en la denominada Plaza de los Rehenes se concentraron unas 350.000 personas a primera hora de la noche. Decenas de miles llegaron en tren desde diferentes partes del país y caminaron hasta la plaza acompañados por familiares de quienes siguen cautivos.
Durante la manifestación, ex rehenes transmitieron mensajes pregrabados en una pantalla, pidiendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que actúe para que los cautivos regresen a casa antes de autorizar la expansión de la ofensiva militar israelí.
Otros, que también sufrieron el secuestro, relataron los días de miedo y hambre vividos en Gaza y advirtieron que la veintena de cautivos que se estima siguen con vida podría enfrentar su último día en cualquier momento.
Familiares de los rehenes intervinieron ante la multitud, con discursos en los que responsabilizaron al primer ministro Benjamín Netanyahu de que sus seres queridos permanezcan secuestrados tras 681 días de cautiverio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario