Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 19 de marzo de 2024

QUÉ HACER AHORA Por Douglas Zabala



Del atropellado Cronograma Electoral impuesto a trocha y mocha por Maduro, dos son las fechas que más interrogantes generan. Una por el carácter antidemocrático y ventajista del régimen y la otra por la definición misma acerca del rumbo que ha de tomar el país a partir del 28 de julio. En la medida en que va corriendo el cronograma se hace más que evidente que el liderazgo de Maria Corina Machado será sometido a un difícil trance entre el jueves 21 y el lunes 25 de marzo.

Casi toda la oposición y de forma particular quienes se alzaron con la victoria del 22 de octubre, han sido insistentes en realizar llamados a la abstención y, ese errático hecho político del pasado, le ha generado al régimen la ilusa expectativa de que entre más los atropelle, estos actores pudieran transitar de nuevo por los caminos de la abstención. Qué hacer ahora. De seguro será la pregunta que se hacen en Miraflores, porque ya de forma contundente la propia Maria Corina y su comando han dicho hasta la saciedad de que nadie los sacará del camino electoral.

El gobierno no sólo ha insistido en imponer su decisión arbitraria e inconstitucional de inhabilitar a María Corina, sino que mientras más se acerca al lapso de inscripción de candidatos más inhabilitaciones va ejecutando: y ello, sólo con el propósito de sacar del juego electoral a posibles candidatos sustitutos de la hasta ahora inhabilitada candidata. Por esa guillotina ya han pasado Juan Pablo Guanipa y Cesar Pérez Vivas, quienes de seguro antes de que lleguemos al 25 de marzo acompañaran a otros líderes opositores en la degollina del aterrado Maduro.  

Tendrá Maria Corina y la Gran Alianza Nacional constituida para impulsar su candidatura, la suficiente sapiencia estratégica de poder esquivar los zarpazos de la fiera acorralada y atrincherada en Miraflores. Qué hacer ahora. Nuestra candidata en su mensaje a los venezolanos ha sido bien precisa y cristalina: “Tengan la tranquilidad y la confianza que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino, con la participación y apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario