
En el hecho la misma embarcación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago involucrada en el incidente de la muerte del bebé venezolano que migraba junto su madre, habría operado en aguas jurisdiccionales de uso exclusivo para embarcaciones militares de Venezuela.
Redacción | Primer Informe
Este domingo 3 de abril el buque de carga Fair Chance naufragó al norte del golfo de Paria en el estado Sucre en el oriente de Venezuela.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), explicó que la zozobra del buque ocurrió por una «vuelta de campana». Ese término se refiere a cuando una embarcación queda «volcada» sobre el agua, con la quilla apuntando al cielo.
El hecho ocurrió cinco millas náuticas de isla de Monos de Trinidad y Tobago pero en aguas venezolanas. Solicitaron apoyo de las autoridades acuáticas para atender la situación, así como a las demás embarcaciones que naveguen por esa ruta.
LEE TAMBIÉN: Lo ultimo sobre el asesinato del bebé venezolano en Trinidad y Tobago
“Se informa a todos los buques que se encuentren navegando al norte de la Península de Paria, Venezuela, tomar previsiones por peligro a la navegación. Los restos del buque a unas 20 millas náuticas de la costa de Paria”, dijo Onsa Venezuela en un comunicado.
El buque Fair Chance tiene bandera de San Vicente y las Granadinas. Se estima que al menos siete tripulantes estaban a bordo. Dos fueron rescatados por autoridades de Trinidad y Tobago y llevados a ese país para recibir tratamiento médico. El resto siguen desaparecidos. Se teme que estén atrapados bajo el bote.
¿Violación de la soberanía venezolana?
Para rescartar a los náufragos, un buque de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago habría entrado dentro de la Zona Contigua en donde el tránsito es exclusivo para las embarcaciones militares venezolanas.
Son aguas jurisdiccionales de la Capitanía de Puerto de Carúpano, Venezuela. El país suramericano habría iniciado operaciones de búsqueda y salvamento. La embarcación de la Guardia Costera
El buque de la Guardia Costera e Trinidad que participó en la operación es el mismo involucrado en el asesinato de un niño venezolano que migraba junto a su madre el pasado mes de febrero.
Con información de El Pitazo y St. Vincet Times.
El buque de la Guardia Costera e Trinidad que participó en la operación es el mismo involucrado en el asesinato de un niño venezolano que migraba junto a su madre el pasado mes de febrero.
ResponderBorrar