Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Unas son de Rojas otras son de Arenas 20-03-2018 (Video)


Manuel Isidro Molina: Las debilidades de Falcón

Pasando La Hoja

Henri Falcón sueña con la Presidencia de la República. El audaz plan de su partido y quienes lo respaldan es aprovechar la enorme inconformidad nacional frente al detestable gobierno de Nicolás Maduro, para captar lo que todas las encuestas anuncian sería un masivo “voto castigo”. Pero no la tiene fácil.

Su principal enemigo es él mismo, por su endeble trayectoria política, ética y administrativa. Pero también lo afecta la carencia de un proyecto político nacional creíble, pues hasta ahora ha ido atando retazos de discursos ajenos y, cada vez, va asumiendo las principales tesis económicas del discurso neoliberal y pro imperialista. Nada nuevo ni confiable.

Por un lado, tiene la férrea resistencia de quienes desde posiciones extremas de la oposición asociada a las guarimbas, el golpe de Estado del 11-A de 2002 y las pautas de la oligarquía latinoamericana y la rancia derecha de Estados Unidos y la Unión Europea: lo tachan de “chavista” por haber sido parte del movimiento insurgente del 4F de 1992 y militante del Movimiento V República (MVR) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de confrontarse con las principales fuerzas opositoras en el estado Lara, donde fue alcalde de Barquisimeto y gobernador. Su derrota en 2017, tuvo ese componente decisivo, y él mismo lo denunció.

Por el otro, pesa sobre Falcón toda la confusión que agobia a buena parte del electorado, que se identifica con la abstención para el próximo 20M, cuando serán las elecciones de Presidente de la República y miembros de los Consejos Legislativos Estadales (23) y Concejos Municipales (335).

Y por si fuera poco, es aplastante el entorno internacional de la mayoría de gobiernos de América Latina, Norteamérica y Europa firmemente plantados en contra de estas elecciones y decididos a no reconocer sus resultados ni a los elegidos, comenzando por el Presidente de la República, lo que no excluye a Henri Falcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario