Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 21 de marzo de 2018

EEUU considera que ex ejecutivos de Citgo son rehenes en Venezuela Marbelys Villalobos

Un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense Donald Trump afirmó este lunes que los ex ejecutivos de Citgo detenidos durante cuatro meses en Venezuela están siendo utilizados como “rehenes” y “monedas de cambio” por el gobierno de Nicolás Maduro, reseña Washington Examiner.

Las autoridades venezolanas detuvieron a seis ejecutivos de Citgo en noviembre, luego de que Estados Unidos impusiera sanciones que limitaban el flujo de efectivo corporativo de la compañía con sede en Houston a Venezuela.

Los ejecutivos, ex presidente ejecutivo y cinco vicepresidentes de Citgo, fueron arrestados poco antes del Día de Acción de Gracias y reemplazados por nuevos ejecutivos encabezados por el presidente ejecutivo, Asdrúbal Chávez.

Los ejecutivos derrocados se desvanecieron rápidamente de los titulares el año pasado cuando los familiares decidieron no buscar cobertura en la prensa, pero su caso y la situación actual en Citgo han sido investigados en silencio por un equipo del Congreso.

Después de meses de relativo silencio, la detención del grupo fue denunciada el lunes durante una conferencia telefónica en la Casa Blanca celebrada para discutir sanciones contra una criptomoneda del gobierno venezolano.

“Las personas que están detenidas en Venezuela, ya sean ciudadanos estadounidenses o venezolanos duales de la compañía Citgo o el ciudadano estadounidense Joshua Holt, están siendo retenidos desde nuestra perspectiva ilegal, ilegítimamente por el gobierno de Venezuela”, dijo el alto funcionario.

Holt, un ex misionero mormón, fue arrestado en 2016 como posible espía.

“Hemos señalado claramente al gobierno de Venezuela que deben ser liberados de inmediato”, agregó el funcionario.

El funcionario de la administración dijo que los detenidos están siendo utilizados como moneda de cambio, y mencionó una visita a los EEUU este mes de Rafael Lacava, el gobernador del estado Carabobo. Previamente se informó que Lacava había buscado conversaciones con miembros del Congreso para discutir sobre Holt.

“Estas personas han sido arrestadas y detenidas ilegítimamente y han sido utilizadas como monedas de cambio”, dijo el funcionario sobre Holt y los ejecutivos de Citgo. “Como vimos con la visita del gobernador del estado venezolano a Washington hace varias semanas, estas personas negocian que la dictadura de Maduro está usando como rehenes, y todavía estamos pidiendo que sean liberados “.

Para seguir leyendo, haga clic aquí.

https://www.lapatilla.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario