Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Paquete de encierro: Países bloquearán transacciones de dictadura venezolana

Fuera del encuentro oficial del G-20 en Buenos Aires, los ministros de finanzas de Estados Unidos, Brasil, Japón, la Unión Europea, y los países que conforman el Grupo de Lima, analizan nuevas sanciones internacionales contra Nicolás Maduro (EFE/David Fernández)

Se le oscurece aún más el panorama a Nicolás Maduro. Países del mundo se reunieron en Argentina para idear mecanismos que impidan que la dictadura en Venezuela use dinero de la corrupción. Ya el gobierno de Donald Trump tomó la delantera y decidió prohibir cualquier negociación con el Petro, criptomoneda ideada por Maduro.

Los gobiernos de Estados Unidos, Brasil, Japón, la Unión Europea, y los países que conforman el Grupo de Lima, analizan sanciones contra Nicolás Maduro; además están estableciendo medidas de ayuda humanitaria a los venezolanos refugiados.

El objetivo es tomar medidas en conjunto que puedan “lograr una solución democrática” a la crisis en Venezuela.

Fuentes informaron a Infobae que los países utilizarán la red de inteligencia financiera, para bloquear e impedir cualquier movimiento financiero por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Según la agencia de noticias Reuters, y de acuerdo con declaraciones del ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles, las naciones habrían acordado proponer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) establezca un fondo de recursos para asistir a las decenas de miles de refugiados venezolanos que dejaron su país.

Meirelles dijo que el fondo sería para usar fuera de Venezuela y no por el “régimen” de Nicolás Maduro.

La convocatoria que surgió de manera inesperada, horas después de que el ex alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, escribiera una carta abierta desde Madrid a varios presidentes en la que les pidió incrementar las presiones económicas sobre la dictadura de Maduro.

El perseguido político, pidió a los gobiernos del Grupo de Lima a incautar dinero y bienes de “los boli revolucionarios” de Nicolás Maduro proveniente de la corrupción.

“Se agotó el ciclo de la diplomacia retórica y limitada a dictar resoluciones solidarias y compasivas y pasar a la etapa crucial de acciones y medidas efectivas para liberar a Venezuela de la dictadura y ahorrarle a nuestro Continente los estragos previsibles, de perdurar la narcotiranía venezolana”; pidió Ledezma.

Estados Unidos toma la delantera

Ya el gobierno de Estados Unidos decidió desde hace más de un año, pasar de la retórica a la acción; por esa razón y a pocas horas de la reunión del G-20 en Buenos Aires, Donald Trump emitió una nueva sanción contra el régimen de Nicolás Maduro al impedir cualquier transacción con la criptomoneda creada por la dictadura en Venezuela.

Este lunes 19 de marzo, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe “todas las transacciones” con “cualquier moneda digital” emitida por el Gobierno de Venezuela.

En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones” con la emisión de una moneda digital.

Y es que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había declarado nulo el decreto de la emisión del petro, pues se trata de una moneda ilegal.

Con la creación de la criptomoneda, el régimen de Venezuela está violando la Constitución porque al estar respaldada con recursos del Estado, representa una emisión de una deuda pública y ameritaría la aprobación de la Asamblea Nacional.

La creación de la criptomoneda venezolana también viola el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual prohíbe dar reservas petroleras en garantía.

Leer mas: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/03/19/paises-del-mundo-analizan-paquete-de-encierro-contra-dictadura-en-venezuela/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario