Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 25 de febrero de 2018

Las elecciones fraudulentas en Venezuela acelerarán orden de captura contra Maduro

El mundo desconocerá a Maduro como presidente, se acelera su orden de captura

La comunidad internacional se ha manifestado al afirmar que no reconocerá el resultado de los comicios en Venezuela. Ahora el mundo no tendrá impedimento para ordenar la captura de Nicolás Maduro.

Las fraudulentas elecciones presidenciales en Venezuela pueden ser el punto de partida para que se emita una orden de captura contra Nicolás Maduro y este termine detenido en cualquier parte del mundo.

No se trata solo de que el dictador de Venezuela cometa delitos por instaurar unos comicios sin garantías electorales, se trata de que a partir del 22 de abril, cuando se lleve a cabo su ilegítima reelección, Maduro no será reconocido como presidente por los países democráticos del mundo. A partir de allí podría ser tratado como cualquier civil y perder así sus beneficios diplomáticos.

El abogado venezolano Carlos Ramírez López, experto en litigación penal internacional, le explicó al PanAm Post que las elecciones presidenciales de abril pueden convertirse en el “harakiri” (suicidio) del chavismo.

Ya la comunidad internacional se ha manifestado. 14 países del continente americano que conforman el Grupo de Lima dijeron que no reconocerán los resultados de los comicios en Venezuela, así como tampoco serán reconocidos por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y los de la Unión Europea.

Para esas naciones, Maduro, aunque gane, ya no será un presidente legítimo y, por lo tanto, tampoco lo será su poder Ejecutivo.

En resumidas cuentas, las elecciones fraudulentas pueden llevar a que Maduro termine con una orden de captura internacional en su contra a raíz de los diferentes delitos por los que es investigado en diferentes partes del mundo; entre ellos el caso Odebrecht.

¿Qué tan factible es que los países del mundo emitan una orden de captura contra Nicolás Maduro?

Si antes eso era posible, ahora lo será más porque las elecciones fraudulentas que ha convocado el CNE han sido desconocidas por adelantado por un conglomerado de países como la Unión Europea, Estados Unidos, y los más importantes de América del Sur. De manera que el evento electoral por el que Maduro pretende reelegirse, por al menos 6 años más, será por el contrario un evento que lo va a echar del cargo.

Esto tiene unas implicaciones muy importantes porque a Maduro no le van a querer reconocer ninguna representación diplomática en esos país. Maduro prepara su propio “harakiri” con ese evento fraudulento del 22 de abril.

¿Cuáles serían las razones o los delitos que estos países podrían imputarle a Maduro para ordenar su captura?

Al Maduro no ser reconocido como presidente no tendrá la investidura ni protección especial que tiene un presidente de un país y pasará a ser un ciudadano común.

Maduro aparece implicado en el caso Odebrecth. Según las investigaciones, él habría recibido 30 millones de dólares en el delito de fraude y estafa procesado penalmente en Brasil.

También aparece en el expediente en Estados Unidos en relación con el caso Odebrecht donde el Departamento de Estado publicó que Nicolás Maduro estaba implicado en 98 millones de dólares cuyos efectos negativos se extendieron hasta Suiza. Es un dinero producto de corrupción.

En todas las naciones involucradas Nicolás Maduro podría ser imputado; una situación que no ha pasado precisamente por su investidura como presidente.

Y yo le pido a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, que active esa posibilidad; que vaya a cada uno de esos países y que lleve las pruebas que tiene. Desde el punto de vista legal es perfectamente posible.

¿Qué países podrían tomar esa decisión además de Brasil por el caso Odebrecht?

Estados Unidos, Suiza o toda la Unión Europea. Es más, Francia tiene un sistema de jurisdicción universal. En Francia ahora se puede perseguir cualquier delito que se comete en cualquier parte del mundo porque así está establecido en su legislación.


En Estados Unidos, por ejemplo, hay un conglomerado de testigos protegidos venezolanos y sé que ellos están vinculando a Maduro en actos delictivos graves, pero hasta ahora ese juicio no se ha materializado por razones de naturaleza política.

Leer mas: http://impactocna.com/las-elecciones-fraudulentas-en-venezuela-aceleraran-orden-de-captura-contra-maduro/

Fuente: PanAmPost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario