Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 21 de febrero de 2018

José Virtuoso: El 70% de los venezolanos necesita canalizar políticamente su descontento (+Audio) Por Theodoraskis Morales Flores

Para José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el 70% de los venezolanos está descontento con la situación que se vive en el país. “El llamado no es a la abstención, no se participa en la elección, pero si se promueve hacer campañas para pedir igualdad en las condiciones electorales”, dijo.

“Se debe organizar un frente amplio para agrupar y desarrollar una agenda con distintos sectores de la sociedad civil. En el marco de la Constitución se puede organizar actos que no necesariamente deben terminar en el acto de votar”, acotó.

“Se puede conformar una alianza política”a favor de los grupos que adversa al Gobierno de Nicolás Maduro”. Además, agregó que si la oposición representativa decide no participar el 22 de abril para la opinión pública nacional e internacional la candidatura de Javier Bertucci sería residual, pues él no representa el grueso de los venezolanos que no apoyan a Maduro.

El rector de la UCAB asegura que la coalición tiene que ser un gran movimiento ciudadano y civil. “El 70% de los venezolanos necesita canalizar política o una expresión política y ese es el gran reto y enmarcarlo en la participación que dicta la Constitución de la República, ese es el gran reto. Por eso no debe ser solo creado por los partidos políticos”, argumentó.

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2018/02/jose-virtuoso-el-70-de-los-venezolanos-necesita-canalizar-politicamente-su-descontento-audio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario