Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 16 de octubre de 2017

Maduro buscaría eliminar a la oposición venezolana después de elecciones regionales, según exministro chavista, Por: Karina Martín

“La argumentación jurídica va a ser suministrada por la Comisión de la Verdad y por la Ley Contra el Odio”. (Flickr)
El mayor general del Ejército y exministro chavista, Hebert García Plaza, advirtió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca desmantelar a la oposición.

De acuerdo con el exministro, Maduro buscará dejar solo a un grupo opositor que será controlado por el mismo régimen en los próximos dos años.

Lea más: Exministro de Chávez expone crisis de salud: recomienda consumir medicamentos vencidos “incluso dos, tres años”

Lea más: Sanciones de Unión Europea a la dictadura venezolana, cada vez más cerca

“El Gobierno sabe que tiene un lapso de dos años para radicalizar el proceso y quedarse con un grupito que conformarían un supuesto partido político de oposición controlado por ellos mismos [desde el régimen]”, informó García desde el exilio en Washington.

La radicalización la empezará a llevar a cabo tras las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de octubre, creando un Estado policial donde el precio de disentir públicamente se pagaría con la cárcel, el exilio o incluso la muerte.

“El Gobierno va al proceso de radicalización de la revolución a través de la Asamblea Nacional Constituyente y planea utilizar las instituciones como la Fuerza Armada para materializar la persecución política”, explicó que el exfuncionario.

Asimismo, García indicó que Maduro justificará sus acciones represivas con la recién nombrada Comisión de la Verdad y la Ley Contra el Odio que la Asamblea Constituyente está por aprobar. “La argumentación jurídica va a ser suministrada por la Comisión de la Verdad y por la Ley Contra el Odio, y estos elementos van a ser usados para desaparecer a los partidos políticos de oposición”, afirmó el exministro que aún mantiene contacto con integrantes del régimen.

“Esa ley dice que toda persona que disienta y manifieste contra el régimen está cometiendo un crimen de odio”, comentó.

A pesar de que García considera que la oposición venezolana cometió un gran error al acceder a participar en los comicios bajo las actuales circunstancias, a su juicio es fundamental que la oposición salga a votar pese a las evidencias de fraude masivo, ya que esto permitirá que al régimen se le dificulte argumentar internacionalmente que el pueblo venezolano sigue respaldando el proyecto revolucionario.

Fuentes: El Nuevo Herald, Venezuela al Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario