Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
sábado, febrero 11, 2017
Texas y Dakota del Norte desde septiembre Impulsan nuevamente producción de petróleo en EEUU
Las cifras de producción petrolera de Estados –con data certificada hasta noviembre del año pasado- indican que si bien se registra una caída de 400.000 barriles diarios con respecto al mismo mes de 2015, la extracción de crudo muestra dos meses de continuo de repunte, ubicándose sobre los 8,9 millones de barriles por día.
El Agencia de Información Energética de los Estados Unidos - EIA por sus siglas en inglés- señala que los dos principales estados productores de ese país, Texas y Dakota del Norte, aparecen con volúmenes de producción en noviembre de 3,1 millones y 1 millón de barriles, cifras que indican una caída de 6,2% y 12,3% en cada caso.
Sin embargo, en ambas regiones se viene mostrando una recuperación desde septiembre. En Texas, de un nivel de 3 millones 152.000 barriles diarios se está llegando a los casi 3,2 millones de barriles, tanto de crudos convencionales como en lutitas o shale oil, mientras que en Dakota del Norte –donde domina prácticamente la producción de shalel- se pasó de 964.000 a una cantidad que ya cruzó nuevamente la barrera de 1 millón de barriles por día.
De tal manera que entre agosto y noviembre ambos estados pasaron a incorporar 108.000 barriles por día, pero aún no han alcanzado el pico que estas dos regiones registraron hace dos años. Por ejemplo, Texas se anotó un máximo de casi 3,6 millones de barriles por día en marzo de 2015 y Dakota del Norte hizo otro tanto entre diciembre de 2014 y el mes siguiente al colocar su producción por encima de 1,2 millones de barriles al día.
http://www.petroguia.com/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario