Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 6 de diciembre de 2016

Depreciación del dólar avanzará sin abstención


La depreciación de dólar paralelo o “negro” avanzó agresivamente debido a que el gabinete económico abandonó la abstención de plan macro económico de la gestión de Miguel Pérez Abad, explicó Carlos Miguel Álvarez, economista de la firma Ecoanalítica.

La políticas económicas de Pérez Abad mantuvieron a raya al dólar paralelo y estable durante meses debido a la abstención del gasto público y la inyección de dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Cono monetario alivia transacciones en efectivo

A pesar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha implementado a través del Banco Central de Venezuela (BCV) la impresión de nuevos billetes (500, 1000, 10.000 y 20.000), no repercutirá en el proceso inflacionario que vive el país, aseveró Álvarez.

“Sin embargo ante la emisiones de billetes, se debería aplicar una política antinflacionaria para que el cono monetario se mantenga en vigencia y responda a las necesidades de la economía”, afirmó Álvarez.

Tan solo el manejo de efectivo en las entidades financieras alcanza a ser mensual entre un 60 y 70 por ciento mensual, y es por ello que el nuevo cono monetario representa un alivio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario