Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cardenal Urosa Savino critica que retrasen el revocatorio para el 2017


El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, afirmó hoy que aún hay tiempo de que el referéndum revocatorio se celebre "en noviembre o a principios de diciembre" y consideró que la postergación del proceso constitucional para el año 2017 es "injustificable".

Según una nota de prensa reseñada por El Nacional, el sacerdote recordó que esta consulta podría significar la solución política y económica a la crisis que vive Venezuela.

"El referéndum es la solución menos traumática y más conveniente. Estoy convencido de que de no darse el referéndum la crisis se hará cada vez peor. Celebro que el CNE haya por fin fijado las fechas para ese acto necesario para la convocatoria del referéndum (recolección de 20%). Pero deploro que lo haya hecho tan tardíamente", argumentó en el comunicado.

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral haya establecido que la etapa de 20 % se deberá realizar por entidad y opinó que esto último "es totalmente injusto, ilegal, absurdo y, además, inconstitucional".

Ante esto, exigió a las rectoras del CNE que la recolección de 20 % se realice por circunscripción nacional.

Aprovechó el comunicado para, una vez más, llamar a la calma y a evitar la violencia entre venezolanos.

http://runrun.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario