Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, agosto 01, 2016

Un cinismo abrumador - NAKY SOTO PARRA


Las rectoras del Consejo Nacional Electoral deshonraron su palabra una vez más. Será el próximo lunes 1º de agosto cuando harán oficial lo que ya sabemos: la Mesa de la Unidad Democrática puede solicitar un referendo revocatorio contra Nicolás. Un mes no fue suficiente. A la reiterada apuesta del retraso, ahora suman amenazas. En línea, Nicolás, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez han pateado la mesa de diálogo. No quieren medirse pero tampoco quieren hablar. Su condic
ión es que no haya condiciones, mientras siguen violando el Estado de Derecho a placer.

Nicolás prefirió honrar al padre de un alcalde y la Canciller, antes que a Bolívar o a Caracas, con un discurso de exaltación del odio y apología de la violencia, porque todo se relativiza (la guerrilla, los golpes de Estado, los secuestros, los tratos crueles y las torturas) si son ellos quienes los ejecutan. Prohibido olvidar, repetía, haciendo del perdón un imposible, porque el rencor le resulta más útil en su evidente debilidad.

El diputado especializado en espionaje, negó el diálogo y el revocatorio, prometió calle para enfrentar a la oposición y añadió que usarán armas porque “no se dejarán”. Rodríguez solicitó ilegalizar a la MUD, aunque nada de lo que argumentó está contemplado en la Ley de Partidos Políticos. Lo importante es amenazar a la organización con la que se supone dialogarás, abortando toda posibilidad de entendimiento.

El ejercicio de un derecho político como la protesta, le resulta a la presidente del CNE una alteración del orden público, por eso amenaza con suspender las actividades electorales. Si a esta mezcla de izquierdas y militares que es el chavismo le tocará vivir un trozo de los vejámenes a los que ha sido sometida la oposición bajo su mandato, lo denunciarían hasta 40 años después, sacándole el jugo a sus “mártires”, clamando la justicia que como Gobierno no han sido capaces de institucionalizar. Si no hay reivindicaciones, es porque no han querido darlas.

Exacerban el hartazgo colectivo por tanta ineficacia y corrupción, pero si reaccionamos, los malos somos nosotros. El único incentivo de la semana fue la promesa de Aristóbulo Istúriz de otro aumento salarial, como si se tratara de un logro y no de la admisión de una inflación atroz causada por su pésima administración, esa que prueba el informe anual de la Cepal, donde Venezuela tiene el peor desempeño económico de la región en todos los indicadores evaluados.

Siguen usando las piezas del Estado como un escudo personal, desde el Metro hasta los militares y policías que enfrentan una protesta opositora con más recursos que cualquiera de sus OLP. Tantos malandros haciendo desmanes con total impunidad y las fuerzas del orden se dedican a cercenar un derecho.

Nicolás preguntó si alguien puede ser tan estúpido para creer que quienes generaron la crisis la solventarán. La respuesta es no. Por eso queremos un referendo revocatorio. La MUD puede solicitar la convocatoria del 20% porque hay evidencias del cumplimiento del 1%, aunque el CNE siga operando como otra pieza del Psuv. Aunque el cinismo sea tan abrumador que no podamos asimilarlo.

http://www.talcualdigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario