Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 30 de marzo de 2015

Avanzada Progresista Zulia


Respalda al gobernador Henry Falcón en su iniciativa de solicitarle al Presidente Barak Obama la nulidad del decreto donde se establece  que Venezuela es una amenaza a la seguridad nacional de los EEUU

1)    Desde el Zulia, región estratégica por su condición  de estado petrolero, damos pleno respaldo a la carta enviada por nuestro líder principal, el gobernador Henry Falcón, al ciudadano presidente de los EEUU, haciendo nuestros los señalamientos allí expresados,  en torno a que Venezuela es un país pacífico, de hombres y mujeres que no quieren confrontación con ninguna nación, que apostamos a la paz y la solución  de los conflictos por la vía del diálogo constructivo.

2)     Asi mismo ratificamos claramente que Venezuela no puede ser considerada una amenaza para ninguna otra nación del planeta. Que al margen de los problemas internos, somos los venezolanos,  y en el caso que no corresponde, los zulianos, los únicos con competencia legítima de solucionarlos, en el marco de nuestra constitución y del principio de autodeterminación de los pueblos.

3)    Al igual que en el resto del país, nuestra organización aquí en el Zulia, forma parte de la gran alianza opositora, instancia que agrupa a la más variada gama de partidos, movimientos y sectores que adversamos al oficialismo; pero por encima de esas diferencias, existe un interés nacional, que nos mueve  a ratificar la solicitud de  derogatoria de ese decreto que  seguramente va a traer consecuencias para todos los venezolanos.

4)    También desde el Zulia, nuestra dirigencia política ratifica que  somos partidarios, que nuestro país mantenga excelentes y constructivas relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica, sobre la base de la igualdad de condiciones, la reciprocidad, el respeto mutuo, la cooperación y la autodeterminación. Que no nos anima otra cosa que la búsqueda de un destino mejor para nuestra patria y que esta aspiración nos coloca en igualdad de condiciones al resto de los venezolanos.

5)    Tal como lo expresara nuestro líder Henry Falcón, consideramos igualmente que  un paso en la dirección de rectificar esa errática medida ejecutiva, donde coloca a nuestro país como una amenaza a los intereses de los EEUU, contribuiría sensiblemente a allanar el camino para que, sobre la base del  diálogo, se  inicie una nueva etapa en las relaciones tanto con nuestro país como con una América Latina, que vive un proceso de integración, inspirado en los ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar.

6)    Por último, desde este pueblo zuliano con grandes arraigos y sentimientos de hermandad hacia todos los ciudadanos norteamericanos, le solicitamos al Señor Presidente Barak Obama,  que apele a su  buena voluntad, a su condición de demócrata y tome un momento de su tiempo para escuchar el clamor de los venezolanos,  quienes hoy se pronuncian en favor de la paz,  dejando sin efecto la declaratoria de Venezuela como un país que amenaza a su patria.

Dirección Ejecutiva Regional  Avanzada Progresista Zulia

Héctor Vargas
José Rodríguez
Douglas Zabala
Clexida Pérez
Lobsan Nafi
Carlos Torres

1 comentario:

  1. Anónimo11:07 a.m.

    Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió este lunes que el inmenso operativo que ha desarrollado el Gobierno nacional para recoger firmas en contra del decreto de Barack Obama sólo busca “encubrir la grave situación que vive el país”, con el propósito de que los venezolanos olviden la crisis que, principalmente en el aspecto económico, atraviesa Venezuela. Explicó que esta acción buscaría, por otra parte, “distraer sobre los graves hechos de corrupción que se han venido denunciando dentro y fuera del país”, como es el caso del tema eléctrico, las compras de alimentos y la gran cantidad de depósitos de miembros del gobierno en bancos extranjeros con dineros que no tendrían ningún tipo de justificación, además de la denuncia que se ha hecho desde EE UU sobre algunos funcionarios que presuntamente habrían participado en hechos de corrupción y violación a los Derechos Humanos.

    ResponderBorrar