Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 1 de septiembre de 2014

RECORDANDO A NAVAJA / Jesus Barboza

Cuando murió mi amigo Jaime  mi opinión  fue de que " le habían  aligerado la muerte", Jaime entrado en años pero  siempre  bien vestido tenia  administrada su vida  , pasaba las horas entre ser util a su esposa enferma  buscándole  medicinas y llevando cual hormiga  el alimento diario  y  el resto del ingreso producto de la jubilación después de  años en aquel Ministerio donde empleaba la navaja de bolsillo para abrir los bultos que cruzaban la frontera ,los utilizaba  para hacer el cuadrito del fin de semana , después de la muerte de la compañera de vida entro en  el mutis de los que  quedan solos ( no había tenido hijos), cuando  parecía  superarlo surgio el  dolor en la espalda que Jaime acostumbrado a ellos por el correr del tiempo lo soportaba , pero… un dia , dejo de hacer el cuadrito , al buscarlo  había sido trasladado de su entorno por motivos de  "poderlo atender" , al poco tiempo ,  rodeado con sus recuerdos, lejos de donde  había vivido por mucho tiempo ,la soledad lo mato.

Hoy, cuando la soledad comienza a rodear mi entorno al alegarme de mis nietos, recuerdo a mi amigo y comienzo a sentir la cercanía del fin. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario